- Todo empleado realiza un registro electrónico de su hora de entrada (08:00) y hora de salida ( 5:30).
- Hora de almuerzo máximo una hora entre 12:30 hasta las 15:00 dentro de este período, se debe registrar la entrada y la salida de igual manera.
- Toda inspección y visita de campo debe ser autorizada por el jefe inmediato y registrada según el cronograma.
- No se permiten gritos ni el uso de vocabulario inadecuado en Ecambiente, de ser el caso la persona será sancionada.
domingo, 10 de julio de 2016
ASPECTOS RELACIONADOS A LA DISCIPLINA Y MEDIDAS DISCIPLINARIAS
ASPECTOS RELACIONADOS A RESPONSABILIDAD SOCIAL
- Las actividades que realiza nuestra organizaciones están encaminadas a contribuir con el cuidado del medio ambiente.
- Ninguna actividad de esta organización afecta a la sociedad ni al medio ambiente, debido a que son llevadas a cabo con ética y profesionalismo.
- Al momento de hacer las inspecciones y auditorias nuestro interés no es buscar culpables ni agrandar problemas, por el contrario, nuestra labor es gestionar y ayudar a las partes a llegar a un acuerdo y de esta manera solucionar problemas.
- Ecambiente posee una firme convicción en cuanto a la responsabilidad social como empresa consolidada en el Ecuador.
POLÍTICAS DE RELACIONES LABORALES
- El jefe inmediato debe estar siempre presto y atento a las inconformidades de sus empleados, es quien deberá brindar una solución.
- Las sanciones serán aplicadas de acuerdo a la infracción que cometa el empleado, las dos partes tanto empleador como empleado deben estar al tanto de lo sucedido.
- Las infracciones leves deben partir de un llamado de atención verbal de parte del jefe inmediato, pasando por una sanción y una posible separación de la empresa.
- El área de recursos humanos debe ubicar al empleado en el área en la que mejor se pueda desempeñar y que todas las condiciones favorezcan al cumplimiento de sus tareas.
CRITERIOS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
- Análisis constante de la relación entre todas las personas que conforman la empresa.
- Permitir a los clientes que aporten con criticas y sugerencias sobre los servicios brindados.
- Calidad de comunicación horizontal, trabajar en la buena comunicación.
- Movimientos horizontales que permitan ubicar a cada trabajador en sus áreas afines en las que mejor se desempeñen y formen buenos grupos de trabajo.
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