viernes, 22 de abril de 2016

PIRAMIDE DE MASLOW / TEORÍA DE HERZBERG

Piramide de las necesidades Básicas de Maslow

TEORÍA  DE LAS NECESIDADES HUMANAS DE ABRAHAM MASLOW :


Teoría de los dos Factores de Herzberg




La teoria establece que los factores que generan insatisfacción en los trabajadores son de naturaleza totalmente diferente de los factores que producen la satisfacción. La teoría parte de que el hombre tiene un doble sistema de necesidades: la necesidad de evitar el dolor o las situaciones desagradables y la necesidad de crecer emocional e intelectualmente. 
Esta teoria se divide en dos factores: 

Factores Higiénicos:

La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene. Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción, pero su presencia tiene muy poco efecto en la satisfacción a largo plazo.
  • Sueldo y beneficios
  • Política de la empresa y su organización
  • Relaciones con los compañeros de trabajo
  • Ambiente físico
  • Supervisión
  • Status
  • Seguridad laboral
  • Crecimiento, madurez y consolidación

Factores de motivación:

La satisfacción que es principalmente el resultado de los factores de motivación. Estos factores ayudan a aumentar la satisfacción del individuo pero tienen poco efecto sobre la insatisfacción.
  • Logros y reconocimiento
  • Independencia laboral y responsabilidad


Bibliografías:
  • Gautier R; Boeree. G. (2003). Teorías de la personalidad. Abraham Maslow. Disponible en: http://webspace.ship.edu/cgboer/maslowesp.html/. Recuperado el: 12/04/2016. 
  • Genesca. (1977). Motivación y enriquecimiento del trabajo. Barcelona: Hispano-Europea.
  • Empresawordpress. (2009). Teoria de motivación de Herzberg. Disponible en: http://sociologiaempresa/teoria-de-motivacion-de-herzberg/. Recuperado el: 12/04/2016. 

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